Deportes
Atletismo

Gran actuación de Corrochano y Lencero en el Nacional SUB 18

Con la Selección Castellano-Manchega en el Campeonato de España de Atletismo

Fernando Corrochano y Jaime Lencero / UDAT

Talavera de la Reina

Los atletas talaveranos Fernando Corrochano y Jaime Lencero, participaron con la selección castellano-manchega en el Campeonato de España por Federaciones Sub18, celebrado en Ciudad Real, el pasado 9 de junio.

La competición, decidía las mejores federaciones autonómicas en categoría Sub18, donde se alineaba un atleta de cada federación por prueba. El formato mixto, tenía en cuenta las puntuaciones conseguidas en categoría masculina y femenina para la clasificación global.

El atleta en las filas de UDAT, Fernando Corrochano, cumplía de manera sobresaliente en su estreno con la selección regional.

Corrochano optó por una carrera inteligente, de menos a más, y pudo finalizar en puestos de finalista, al cruzar la meta en 8º posición. Además, el talaverano consiguió rebajar su MMP, con 6:22.59, por lo que se coloca con mejores opciones de repesca para el Campeonato de España Sub18 de mínimas.

La selección regional Sub18 contó con Jaime Lencero para la prueba de 400ml, una de las pruebas que más ha crecido en España por los éxitos de los últimos años.

Lencero, consiguió un gran rendimiento en su prueba, finalizando 2º de su serie y 9º de la general, tras rebajar su marca en casi medio segundo, para dejarla en 50.55. De esta manera, el talaverano consigue escalar una gran cantidad de puestos en el ranking nacional, y se llena de confianza para su próximo gran objetivo, el Campeonato de España Sub18 que se celebra del 23 al 24 de junio en Gijón.

El atleta de UDAT, también estuvo presente en la prueba de 4×400 mixto, donde el equipo castellano-manchego finalizó 12º.

A pesar de la gran actuación de los atletas talaveranos, que otorgaron una gran cantidad de puntos, la selección regional solo pudo ser 15º. Este puesto conseguido por el equipo castellano-manchego, está lejos de lo conseguido en otros campeonatos de atletismo, donde siempre consiguen estar entre las mejores selecciones nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00