Economia y negocios
CON LA LLEGADA DE LAS VACACIONES DE VERANO

CCOO denuncia que no se cubren las bajas en la Residencia de mayores "Virgen del Prado"

Lamentan la situación y la carga de trabajo

Representantes del Sindicato / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Castilla la Mancha, del sindicato Comisiones Obreras Ramón González, ha denunciado a los medios que no se vayan a cubrir las bajas que se produzcan por las vacaciones de verano en la Residencia de Mayores "Virgen del Prado".

En ese sentido, lamenta que no se llega al cien por cien de cobertura de la plantilla, lo que deriva en problemas por sobre carga de trabajo, con aumento de usuarios de la Residencia lo que implica que sea necesario más personal para poder atender correctamente el servicio.

Según Ramón González, habrá personal que no puedan librar ni un solo fin de semana en verano, con trabajadores que tendrán que levantar su descanso para cubrir necesidades del día a día, algo inasumible e inexplicable.

A su juicio, es significativa la situación y por eso no se descarta ir a la Consejería de Hacienda para exponer estas dificultades añadidas de las que no hay razón para ello.

La Residencia "Virgen del Prado" tiene una plantilla de 120 empleados repartidos en diferentes categorías para atender a 146 residentes más 20 de estancias diurnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00