"Si no fuera por el patrocinio privado, el Museo del Prado tendría que cerrar"

El Presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo lamenta que no haya salido adelante la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha porque es algo que "está funcionando en toda Europa"

Museo de Santa Cruz, Toledo /

Una mala noticia. Así ha calificado el presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que no salga adelante la ley de patrocinio y mecenazgo. En declaraciones a la SER, Jesús Carrobles recuerda que impulsar la cultura no solo le corresponde al sector público, y que hay que permitirle a la empresa privada participar regladamente en la programación cultural. De no ser así, grandes pinacotecas y espacios no podrían funcionar.

"Si no fuera por el patrocinio privado, el Museo del Prado tendría que cerrar" explicaba Carrobles después de que la ley de mecenazgo haya encallado en las Cortes, al no aprobarse ayer el dictamen.

El presidente de la RABACHT reconoce sentirse defraudado pero cree que la batalla no está perdida, pues es algo que está perfectamente reglado en otros países europeos y que también debe regularse en Castilla-La Mancha. "Ese patrocinio también es necesario para academias como la nuestra, por eso hay que potenciarlo para que todos podamos funcionar y seamos  independientes, al margen de las subvenciones públicas". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?