Sociedad
Educación

Educación no podrá generalizar los apoyos en Infantil el próximo curso 2018-2019

Ángel Felpeto pide a la ministra de Educación más recursos para la FP

Europa Press

Toledo

La Consejería de Educación no podrá generalizar los apoyos en el ciclo de infantil el próximo curso 2018-2019. "Se incrementarán los recursos pero no se generalizarán". Mientras la administración planifica el cupo de profesorado necesario para el curso que viene, la intención es aumentar los docentes de apoyo en aquellos centros con una ratio más elevada y "donde se entienda que es más necesario".

Según el consejero, Ángel Felpeto, las direcciones provinciales trabajan para conocer cuales son esas necesidades, pero afirma que no es posible generalizar la incorporación de docentes de apoyo, que sufrieron un drástico recorte la pasada legislatura. Sindicatos como ANPE estiman en 400 los docentes que sería necesario contratar para prestar esta atención.

Felpeto escribe a la ministra Isabel Celaá

Sobre la Formación Profesional, el consejero ya ha escrito a la ministra Isabel Celaá para pedirle que siga trabajando en la consecución de un Pacto Educativo y recursos para la FP. Insiste el responsable de la educación en Castilla-La Mancha en que es necesario acercar los modelos entre unas regiones y otras porque las comunidades históricas tienen asignados más fondos

El consejero de Educación habla de los apoyos de infantil en el curso 2018-2019

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000246439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato CCOO ha registrado un escrito, dirigido al consejero de Educación, Ángel Felpeto, en el que urge al Gobierno regional a poner en marcha "cuanto antes" un Plan Específico para la Formación Profesional (FP) del sistema educativo público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00