Últimas noticias Hemeroteca

Castellar Express, cortos en 24 horas

Organizado por el Ayuntamiento de Castellar, el restaurante Origen y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios

noelia Lara, Jacinto Gil y Joaquín Adarve hablan de Castellar Express. /

El próximo 16 y 17 de junio Castellar de la Frontera será sede de un divertido formato de festival de cortos que espera atraer la atención de profesionales y amateurs de todo el país y también de los escolares castellarenses. Se trata de una idea original del Restaurante Origen, organizadores junto al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el soporte técnico de la empresa malagueña 'Filmasur'.

El organizador del certamen Joaquín Adarve, ha explicado en el programa que "es un certamen express en el cual los participantes tendrán 24 horas, tras una reunión a las diez de la mañana del sábado en el Teatro de Castellar, donde recibirán las últimas instrucciones, y a partir de entonces tendrán todo el día para idear sus películas, hacer sus grabaciones y el montaje". Posteriormente, el domingo, a partir de las 11,00 horas, el jurado y el público asistente visualizará los cortos".

Cartel anunciador del certamen de cortometrajes Castellar Express / Cedida

Durante la entrevista Noelia Lara, organizadora también del certamen, ha indicado que habrá un primer premio de 1.000 euros, un premio del público de 500 euros y un premio para jóvenes autores de 300 euros. El jurado estará integrado por personas vinculadas a la producción cinematográfica, dirección y actuación. Tras la entrega de premios el restaurante Origen ofrecerá un arroz a los asistentes.

Las bases del certamen señalan que podrán inscribirse personas o equipos de cualquier ámbito y nacionalidad, presentando un proyecto por autor. El plazo de inscripción finalizará el 15 de junio y la temática será de libre elección, siendo requisito que el corto esté rodado en el término municipal de Castellar de la Frontera, no excediendo de diez minutos de duración incluidos los créditos.

Jacinto Gil, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Castellar ha mostrado su satisfacción por hacer del municipio, con esta experiencia, un foco cultural y turístico que repercutirá en Castellar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?