Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Diputación Provincial Cádiz

La provincia al día, viernes 8 de junio

Espacio de la Diputación Provincial de Cádiz destinado a conocer la actividad semanal de la institución en la provincia

LA PROVINCIA AL DÍA, VIERNES 8 DE JUNIO

LA PROVINCIA AL DÍA, VIERNES 8 DE JUNIO

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000076287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irene García y Landaluce comprueban los beneficios que reporta el Plan Invierte en Algeciras

Algeciras

En poco más de un año el Plan Invierte, de la Diputación de Cádiz, ha propiciado el desarrollo de trece actuaciones que han renovado viales y servicios urbanos de Algeciras. El saldo inversor supera los 830.000 euros. La presidenta de Diputación, Irene García y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce han comprobado los resultados de dos intervenciones pertenecientes a la segunda edición del Plan Invierte: la rehabilitación de la fuente sita en la Plaza Alta -ya resuelta- así como la pavimentación del acceso que comunica el viario del Rinconcillo con la calle Cabo Creus, aún en ejecución. Han participado en esta jornada el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix y los diputados provinciales Jesús Solís y Salvador Puerto.

La fuente de la Plaza Alta es un elemento icónico de la ciudad que se ha recuperado gracias a la cobertura económica de Diputación. La institución provincial destinó más de 31.000 euros del Plan Invierte a la adecuación ornamental de este bien, además de transferir 29.000 euros regulados en un convenio para solventar los trabajos de fontanería. En suma, más de 60.000 euros para la rehabilitación de la fuente.

Las actuaciones en el Rinconcillo se concretan en un nuevo vial de 51 metros de longitud, con capacidad para agrupar dos acerados de dos metros y una calzada de seis metros de achura. La intervención incluye la dotación de redes de aguas pluviales y de abastecimiento, alumbrado público y arquetas de telefonía. La inversión de esta obra ronda los 75.000 euros.

El Plan Invierte ha permitido renovar las prestaciones del viario en diferentes enclaves de Algeciras: en la urbanización Torrealmirante, en las calles San Luis, Isabel Pantoja o Saenz Laguna, en la glorieta de la avenida de Europa, así como en las avenidas Oceanía o Bellavista, en el Paseo Victoria Eugenia y en la Barriada Pastores. Para emprender las obras financiadas por Diputación se han requerido 129 contrataciones.

Diputación ha extendido la incidencia del Plan Invierte a todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. En conjunto son 55 poblaciones.

Irene García renueva el convenio con la Coordinadora Alternativas

Diputación de Cádiz y Coordinadora Alternativas han renovado la relación que iniciaron en 2016, año en el que la institución provincial decidió colaborar en las actividades emprendidas por esta asociación del Campo de Gibraltar. La citada renovación se concreta en un convenio suscrito por los titulares de Diputación y de Alternativas, Irene García y Francisco Mena, al objeto de propiciar el desarrollo del proyecto Ocio Sostenible en Puente Mayorga. A dicha iniciativa se destinan 18.000 euros desde el servicio de Cooperación Internacionalque coordina el vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. En el trienio 2016-2018 las subvenciones destinadas a la Coordinadora Alternativas desde la institución provincial alcanzan los 44.000 euros.

Irene García, junto a Juan Carlos Ruiz Boix y el diputado provincial Jesús Solís, ha visitado la sede de Coordinadora Alternativas –en la Estación de San Roque- para reunirse con sus responsables y manifestarles su agradecimiento por la labor que desempeñan. Alternativas combate la drogodependencia y la exclusión social a través de estrategias de prevención, proyectos de reinserción laboral y social, así como campañas de sensibilización y denuncia. Su quehacer diario motivó a favor de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social motivó que Diputación le otorgase la Medalla de la Provincia de Cádiz.

La presidenta de Diputación considera que la trayectoria de la Coordinadora Alternativas confirma el dinamismo de la sociedad del Campo de Gibraltar:

El vicepresidente de Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el centro de ocio y la ludoteca que gestiona Alternativas está generado "un efecto llamada para niños, adolescentes, padres y madres, que está siendo especialmente valorado por el profesorado porque suscitan un cambio de comportamiento".

Una educación en valores para que, en palabras de Francisco Mena, "las próximas generaciones no se vean abocadas a vivir de lo ilícito".

‘Castellar Express’ se suma a las citas cinematográficas del Campo de Gibraltar

‘Castellar Express’ es un certamen de cortometrajes en 24 horas, una nueva oferta en el Campo de Gibraltar del calendario de actividades cinematográficas. El festival tendrá los días 16 y 17 de junio como escenario la localidad de Castellar de la Frontera.

“Es un certamen express en el cual los participantes tendrán 24 horas, tras una reunión a las diez de la mañana del sábado en el Teatro de Castellar, donde recibirán las últimas instrucciones, y a partir de entonces tendrán todo el día para idear sus películas, hacer sus grabaciones y el montaje. El domingo, a partir de las once, el jurado y el público asistente visualizará los cortos”, explica Joaquín Adarve, organizador del certamen junto a Noelia Lara, ambos propietarios del restaurante Origen que, con esta iniciativa suman a la oferta gastronómica la de actividades culturales.

Al dar a conocer este proyecto privado, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Salvador Puerto ha resaltado cómo la actividad cinematográfica se está potenciando en el Campo de Gibraltar, produciéndose interesantes citas, “caso del Festival de Cortometrajes de San Roque, la recuperación del Festival de Cine de Tarifa, Algeciras Fantástica, la consolidación del festival de cortos de La Línea; citas a las que se suma ahora este Castellar Express”.

El certamen tendrá un primer premio de 1.000 euros; un premio del público de 500 euros y un premio para jóvenes autores de 300 euros. El jurado estará integrado por personas vinculadas a la producción cinematográfica, dirección y actuación.

Al dar a conocer este proyecto privado, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Salvador Puerto ha resaltado cómo la actividad cinematográfica se está potenciando en el Campo de Gibraltar, produciéndose interesantes citas, “caso del Festival de Cortometrajes de San Roque, la recuperación del Festival de Cine de Tarifa, Algeciras Fantástica, la consolidación del festival de cortos de La Línea; citas a las que se suma ahora este Castellar Express”.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00