¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El drama de las 629 personas rescatadas por el Aquarius, visto por los jóvenes políticos

Pedro Ródenas (PSOE), Rafael Ramos (PP), Carles Llobregat (Compromís), Joan Gil (Guanyar Alacant) y Fernando Riera (Ciudadanos), conversan con Carlos Arcaya

Sentados: Carles Llobregat (Compromís) y Joan Gil (Guanyar Alacant). De pie (izq→dcha): Fernando Riera (Ciudadanos), Pedro Ródenas (PSOE) y Rafael Ramos (PP) /

La Comunitat Valenciana ha abierto sus puertas a las 629 personas rescatadas la madrugada del pasado domingo por el Aquarius frente a las costas de Libia. Puertas que Italia y Malta les había cerrado, abocándoles a una muerte segura.

¿Cómo ven su situación la generación más joven de los políticos alicantinos?:

“Las personas que están en el Aquarius no son refugiados, son ilegales”. “Es responsabilidad y obligación de cualquier gobierno adoptar cualquier tipo de medida para que estas personas no fallezcan en el mar”. “No se puede permitir que dejemos a la gente morir en mitad del mar”. “Demasiada gente ha muerto en el mar. No se puede seguir mirando hacia otro lado”. “La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados protege la búsqueda de asilo, es un derecho humano”.

Y cambiando radicálmente de tema, estamos a las puertas de les Fogueres y desde el pasado año se están tomando medidas en Alicante para evitar el acoso y las agresiones sexuales, como la campaña “Yo soy intocable”. ¿Cómo revertir las conductas machistas entre los más jóvenes? ¿Por dónde pasa la solución? ¿Cómo evitar que se repitan casos como el de la Manada de Pamplona?

Pedro Ródenas (PSOE), Rafael Ramos (PP), Carles Llobregat (Compromís), Joan Gil (Guanyar Alacant) y Fernando Riera (Ciudadanos) han conversado con Carlos Arcaya acerca de estos temas en El Abierto de Hoy por Hoy. Esto es lo que nos han contado:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?