¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Herramientas para decir no a las drogas

Acción Social abre el plazo de inscripción para el programa Nexus

El programa Nexus está dirigido a niños y adolescentes /

Acción Social pone en marcha la décimo tercera edición del Programa Nexus, dirigido a la infancia y adolescencia para evitar el consumo de drogas. Los destinatarios de esta iniciativa tienen entre diez y trece años, que a través de varias actividades reciben unas pautas en las que se hace hincapié en algunos de los factores de riesgo y protección que están relacionados con la prevención de conductas no deseadas en los menores, tales como el consumo de alcohol y de tabaco. De este modo, se trabaja sobre factores como la autoestima, las habilidades de comunicación, la resistencia a la presión del grupo de iguales o el análisis de la publicidad, entre otros. Todo ello se lleva a cabo a través de dinámicas, juegos, talleres y experimentos.

Está prevista una docena sesiones que se celebrarán en la segunda quincena de este mes de cuatro a seis de la tarde en la sede de la Asociación de Vecinos La Estación y en el centro de día de mayores Santa Catalina, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Deporte y Vida.

Las plazas son limitadas. En los CEAS B de la calle Agustina de Aragón se puede realizar la inscripción de nueve de la mañana a tres de la tarde.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?