Sociedad

Es una cata excelente

La degustación masiva de los Envero obtiene una alta calificación del público

La mayor parte de los catadores repiten esta experiencia / imagen facilitada

Aranda de Duero

Como si se tratara de la calificación de esta última añada, el 93% de los participantes en la cata “Mil siempre aciertan” de los Premios Envero considera muy buena o excelente esta experiencia. Es uno de los datos que ha hecho público la organización de este evento, que dice contar con un 69% de opiniones que están satisfechas con su gestión.

Por otra parte, las degustaciones de vino que se sirvieron en las casetas instaladas en la segunda edición del Enverofest se incrementaron en un 10%. Según la empresa encargada de la gestión de este evento y de realizar las encuestas entre los participantes, el 86% de ellos aprovecharon su visita a Aranda para conocer el municipio, acogiéndose a las facilidades que tuvieron, como información turística, visitas guiadas, guardería para los más pequeños, transporte gratuito en autobús al centro de la ciudad durante la cata o descuentos en alojamientos y restaurantes. Además, un 18% de los asistentes este año han participado en las cuatro ediciones, un 14% en tres y un 19% en dos. Es decir, 510 catadores, más de la mitad, han repetido en alguna ocasión la experiencia.

La Casa-Palacio Berdugo acogerá el jueves 21 de junio a las nueve de la noche la entrega de los galardones a las bodegas ganadoras en una gala donde se podrán degustar los vinos premiados. La banda sonora en directo la pondrán Marco R. Wagner & Sergio Fulkeris.

En la gala también se entregará el Premio Envero de Honor a modo de homenaje póstumo al bodeguero Ismael Arroyo, que fue uno de los impulsores de la Denominación de Origen Ribera del Duero y falleció el pasado mes de marzo a los 88 años de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00