Sociedad

Un vecino de San Clemente, entre los grandes donantes de sangre de España

Jesús Rubio recibirá este jueves un reconocimiento, en el Día Mundial del Donante de Sangre, tras más de 75 donaciones

cadenaser.com

Las Pedroñeras

Un vecino de San Clemente será este jueves, 14 de junio, reconocido como Gran Donante de España. Se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre en la capital española y hasta allí irán aquellos que hayan realizado más de 75 donaciones. Uno de ellos es el sanclementino Jesús Rubio.

Una amplia representación de conquenses se espera mañana en el acto central organizado por la Federación Española de Donantes de Sangre, según ha trasladado a esta emisora el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Luis Miguel del Pozo. En concreto cinco conquenses y una empresa hostelera de Cuenca. Ha destacado del Pozo la importancia, no solo de ser donante, sino ser constante en este acto solidario.

El presidente ha destacado la importancia de las salidas extrahospitalarias que la Hermandad hace a lo largo de todo el año por toda la provincia, llegando a cada rincón. Gracias a eso, dice, consiguen cubrir todas las necesidades de sangre. Para este 2018 hay previstas 74 salidas y son las localidades más grandes las que tienen un número más alto de donantes; cuestión de población.

El año pasado consiguieron 7.260 donaciones y 900 nuevos donantes. Y este año se van cumpliendo las expectativas, asegura. Al cierre del pasado mes de mayo consiguieron más de 3.000 bolsas y 244 nuevos donantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00