¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenca está a disposición de los migrantes que necesiten instalaciones

El sábado, en principio, está previsto que lleguen a Valencia los refugiados del del 'Aquarius' y la provincia más cercana, Cuenca, está a disposición del Gobierno central por si necesitaran instalaciones para acoger a los llegados

La provincia de Cuenca está a disposición del Gobierno de España por si necesitara instalaciones para acoger a los migrantes del ‘Aquarius’. Recordemos que está previsto que lleguen a Valencia el próximo sábado, y la de Cuenca es la provincia más cercana.

No tiene centros específicos de refugiados pero, según recuerda el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, “ya se generó una Comisión” sobre todo lo que tiene que ver con refugiados, donde se establecieron una serie de recursos que están preparados en caso de que Cuenca sea una provincia destinataria de los llegados a bordo del Aquarius y de los otros dos buques italianos.

Asimismo, Godoy ha aplaudido la decisión del Gobierno central que, dice, ha evitado lo que podría haber sido “una catástrofe humanitaria enorme”, mientras otros países han mirado para otro lado. Además, ha puesto en valor el esfuerzo que va a hacer la sociedad española.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?