El Ciclo de FP de Educación Sociodeportiva pretende fijar población en la comarca

Se ha presentado esta mañana en el instituto de donde se impartirá, en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, con altas expectativas laborales

El nuevo Ciclo Formativo de Educación Sociodeportiva que comenzará a impartirse el próximo curso en Las Pedroñeras pretende fijar población joven en la comarca. Se ha presentado esta mañana en el instituto de la localidad, en el Fray Luis de León, con altas expectativas laborales.

La directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, ha destacado cómo se ha experimentado un incremento de 600 contratos más en los últimos 10 años en este sector. Por lo que se ha mostrado convencida de que el ciclo dará salidas laborales a los jóvenes. Unas buenas previsiones de empleabilidad que pretenden sea una herramienta para afianzar población joven.

Según ha explicado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha elegido el centro pedroñero como reconocimiento al centro, ya que cuenta con el distintivo de Vida Saludable. Además, por ser un instituto con buenas instalaciones deportivas que se complementa con el trabajo que viene desarrollando al respecto el profesorado y, por último, por la situación geográfica estratégica de la localidad conquense.

El centro ya está diseñando la estrategia educativa, según ha adelantado el director del instituto. Raúl Martínez ha señalado que pretenden “hacer algo que no se esté haciendo en otros centros donde se esté impartiendo el ciclo”. Dice que son conscientes que esta vía educativo supondrá un “escalón para el municipio” ya que se trata de un ciclo muy demandado en toda la región.

Hasta el próximo 26 de junio permanecerá abierto el periodo de matriculación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?