¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta agilizará las obras de reparación de las VPO ‘Galveras’

Una sentencia judicial obliga a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a realizar las reparaciones pendientes en esta urbanización de protección oficial, así como en las calles de su entorno

Encuentro de la alcaldesa de Cuevas del Campo con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía /

No le queda otra. La Junta de Andalucía se ha comprometido a agilizar la reparación de los daños ocasionados hace algo más de 15 años durante la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial en Cuevas del Campo.

La Consejería de Fomento deberá cumplir en el menor tiempo posible la reciente decisión judicial que obliga a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía a realizar las reparaciones pendientes en la urbanización de protección oficial "Galveras", así como en las calles de su entorno, como ha señalado este miércoles en 'Hoy por Hoy Baza' la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez.

Para Martínez se trata de una obra "muy necesaria y de gran trascendencia" para Cuevas del Campo que implica la rehabilitación de cuatro calles para que queden en perfecto estado. En estos viales existen 200 viviendas, de las cuales muchas tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de los derrumbes, grietas y socavones producidos por una "deficiente actuación" de la empresa pública cuando acometía la construcción de estas viviendas en el año 2002.

Además, la alcaldesa ha adelantado que el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, explicará personalmente a los vecinos afectados la planificación y el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Cuevas del Campo. Este encuentro está previsto que se celebre a finales de junio en el propio municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?