Economia y negocios
Política municipal

La readjudicación del servicio de basuras divide al PP en Ponferrada

El presidente de la comisión quería readjudicar a Urbaser y sus compañeros han optado por dejarlo sobre la mesa

Presidente de la comisión de Medio Ambiente, Roberto Mendo / Radio Bierzo

Ponferrada

"Es la primera vez que ocurre algo así en el ayuntamiento de Ponferrada", dice asombrado el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, tras la celebración de una comisión en la que el presidente, el popular Roberto Mendo, ha visto como le han enmendado la plana los compañeros de su grupo político, Ricardo Miranda y Mari Crespo, a los que ha apoyado el concejal del PRB, Tarsicio Carballo, para evitar que se lleve a pleno la concesión a URBASER del servicio que presta FCC, a pesar de las sentencias judiciales que han anulado la contratación que se le hizo en el año 2014.

Mendo propuso la cesión de la concesión a URBASER tal y como le había indicado la mesa de contratación, pero lo que se hará será llevar a pleno la próxima semana el debate, otra vez más, de si es o no factible remunicipalizar el servicio en base a unos criterios de "servicio público" que ha considerado como "justificados" la consultora externa que contrató el propio ayuntamiento.

"Es algo inaudito, y demuestra que la situación del equipo de gobierno es insostenible, refleja el proceso de descomposición del PP en el ayuntamiento. Nosotros intuíamos que podían pasar cosas tan graves como esta cuando dimitió la concejala de Hacienda, Amparo Vidal", dice Olegario Ramón que considera "un disparate",  lo ocurrido en la comisión de Medio Ambiente.

Es más, el socialista cree que detrás de todo este despropósito también está la posible llegada de un apercibimiento a la alcaldesa con multa diaria incluída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00