Sociedad

La ULE mantiene la apuesta por Podología a pesar de las críticas de los profesionales

El rector asegura que el proyecto seguirá adelante

Radio Leon

Ponferrada

 La Universidad de León seguirá adelante con sus planes para Podología a pesar de las reticencias de los profesionales del sector.

El rector, Juan Francisco García Marín asegura que las protestas de los podólogos no compromete el proyecto que seguirá adelante y que sólo las agencias de certificación podrían poner trabas al proyecto si se incumplen las exigencias de calidad que debe contener por ley la titulación.

Para el rector carecen de fundamento las críticas a un grado que tendrá clínica universitaria y a la que no se pueden achacar los problemas de oferta laboral cuando se trata de un mal generalizado, a día de hoy, en todas las titulaciones. Es más, el único argumento lógico y que la universidad está dispuesta a apoyar es el hecho de que la sanidad pública no incluya esta especialidad.

En todo caso, el rector también reconoce que su actuación se limita al respaldo dado que la universidad es incompetente para exigir ese tipo de cambios a la administración.

El rector sigue trabajando con la posibilidad de abrir una residencia de estudiantes, un proyecto que sigue pendiente, pero que la Universidad no descarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00