Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

La solidaridad cuesta, pero es nuestra apuesta

Eva Domaika pone la lupa en los ofrecimientos para acoger a los migrantes del ‘Aquarius’ en Euskadi

La lupa de Eva Domaika. La solidaridad cuesta, pero es nuestra apuesta

La lupa de Eva Domaika. La solidaridad cuesta, pero es nuestra apuesta

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000315849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Se quedó sin tiempo, pero Mariola Urrea quería pedirle ayer a Rigoberta Menchú que nos enseñara cómo gestionar la inclusión y la diversidad. Menchú y su acompañante eran las únicas no blancas entre el público del 'Hoy por Hoy'.

Afortunadamente, pese a ello, la solidaridad forma parte de la cultura del pueblo vasco, como dijo el lehendakari tras ofrecer acoger aquí a un diez por ciento de los inmigrantes del Aquarius. Se han ofrecido también las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, y los ayuntamientos de Bilbao y Donostia. No parecen gestos propagandísticos. El pasado domingo el lehendakari prefirió reunirse con refugiados sirios a participar en la cadena proderecho a decidir. La semana pasada supimos que el Gobierno vasco costeará la adecuación del pesquero Aita Mari para acudir a la costa libia a rescatar refugiados.

Precisamente, porque me creo que llevamos la humanidad de serie, percibo la alegría de la sociedad vasca ante la solidaridad de sus instituciones, que me parece real, sentida, espero no volver a escuchar a ningún representante institucional hablar de efecto llamada de las ayudas sociales, de avalancha de menores extranjeros que llegan a Euskadi, o pedir una "justa distribución de estos por cupos u otras formas".

La solidaridad cuesta, pero es nuestra apuesta.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00