Política
Encuestas electorales

Ciudadanos entraría en el Parlamento

El PNV volvería a ganar las elecciones y obtendría dos escaños más

Cadena Ser

Bilbao

Según el último Sociómetro,  el PNV obtendría dos escaños más, uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa, subiendo de 28 a 30 representantes. EH Bildu continuaría como segunda fuerza manteniendo el mismo número de parlamentarios, 18, y Elkarrekin Podemos, pese a perder un representante en Bizkaia y quedarse con 10 se situaría como la tercera fuerza en el parlamento vasco.

Los socialistas vascos continuarían con nueve escaños mientras que el Partido Popular perdería dos representantes, uno en Alava y otro en Gipuzkoa, pasanado de 9 a 7 escaños.

La novedad, la entrada de Ciudadanos en la cámara vasca con un representante que el partido naranja obtendría en Alava.

Con estos resultados, PNV y PSE sumarían, por tanto, mayoría absoluta.

Por territorios, en Bizkaia el PNV ganaría 1 escaño al pasar de 11 a 12, EH Bildu seguiría con 5, Elkarrekin Podemos perdería 1 (de 4 a 3) y tanto PSE-EE (3) como PP (2) mantendrían su actual representación.

En Gipuzkoa el PNV ganaría un parlamentario al pasar de 9 a 10, EH Bildu (8), Elkarrerkin Podemos (3) y PSE (3) seguirían igual, mientras que el PP bajaría 1 y quedaría solo con un escaño.

En Álava el único cambio es que el PP perdería 1 representante (de 5 a 4) que sería para Ciudadanos, ya que el resto se mantendrían igual: PNV ganaría con 8, le sigue EH Bildu con 5, y tanto Elkarrekin Podemos con 4 como el PSE con 3 conservarían sus actuales escaños

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00