LA VENTANA EUSKADI

Ramón Jáuregui: “Tengo derecho a dudar de esta ambivalencia tan rentable del PNV”

El europarlamentario socialista presenta en ‘La Ventana Euskadi’ su libro ‘Memoria de Euskadi’

Entrevista en 'La Ventana Euskadi' a Ramón Jáuregui, autor del libro 'Memoria de Euskadi. El relato de la paz', encargado por la Fundación Ramón Rubial. No es un libro de memorias ni un ensayo sobre política vasca pero asegura que en él "nos vamos a encontrar un poco de todo: un poco de memoria, que es bueno recordar para que no se repitan las cosas malas, y un poco de reflexión, porque sigo teniendo una mirada crítica de lo que pasa y la expreso cada vez con más libertad".

El europarlamentario socialista califica al PNV de ambivalente y le pide que se aclare, al señalar que "tengo derecho a dudar de si el PNV no va a seguir con esta ambivalencia tan rentable que utiliza estos últimos días, por ejemplo, cuando participa en una manifestación sobre el derecho a decidir y, al mismo tiempo, preserva a Urkullu, o cuando desde el Gobierno vasco se practica una política de moderación y, al mismo tiempo, en el Estatuto se pretende literalmente una apuesta cuasi independentista a través de la autoderminación aunque eufemísticamente le llamen el derecho a decidir".

Sobre la dimisión de Màxim Huerta, Jáuregui asegura que "si la fuerza moral del nuevo gobierno es ejemplarizante", le parece un acto coherente la decisión del ya ex consejero de Cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?