¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alto seguimiento de la huelga del metal en la Bahía de Cádiz

Según la Coordinadora de Profesionales del Metal, la convocatoria ha obtenido un respaldo del 80% de los trabajadores del metal de la comarca pese a la oposición de sindicatos mayoritarios y de la patronal

Las máquinas de los astilleros de Cádiz con el Puente de la Constitución de 1812 de fondo el 13 de junio de 2018 /

La huelga a la que estaban llamados este miércoles los trabajadores del sector del metal de la Bahía de Cádiz, en una convocatoria realizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) y sindicatos alternativos, está resultando “un éxito” según los convocantes, que aseguran que el seguimiento de la jornada de protesta está siendo “masivo” en la comarca.

Así lo detalla a Radio Cádiz uno de los portavoces de la CPM, Antonio Muñoz. De hecho, la CPM detalla que el seguimiento ha sido del 100% por parte de los trabajadores de la industria auxiliar que presta servicios en la factoría de Navantia Puerto Real, mientras que la plantilla propia de Navantia en este centro tampoco ha acudido hoy al tajo. En Navantia Cádiz, un 80% del total de trabajadores de la industria auxiliar ha secundado la huelga, mientras que los empleados de la compañía pública de este centro tampoco han acudido a su centro de trabajo.

Por su parte, en Navantia San Fernando las plantillas de la industria auxiliar también están en huelga salvo una contrata de Acciona. De la plantilla propia de Navantia, según los datos de la CPM, un 60% ha ido a trabajar, un 35% no lo ha hecho, y un 5% ha secundado la huelga.

En Dragados el 90% de la plantilla ha decidido secundar la huelga, en Intec Air ese porcentaje desciende al 80% y en Airbus todos los trabajadores de la plantilla están cumpliendo su jornada laboral con normalidad.

El portavoz de CGT en la provincia, Ignacio Casado, ha valorado como “éxito rotundo” la convocatoria. “La mayor parte de polígonos industriales de la Bahía de Cádiz están vacíos, sin coches, especialmente en empresas del sector naval. El seguimiento está siendo muy mayoritario”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?