¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los socios de Gobierno y la oposición instan a Marco a que desbloquee el proyecto de la depuradora de Borriol

La alcaldesa ha dicho que hará los deberes cuando la EPSAR haga los suyos

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón, presionan a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, para que firme ya el documento necesario para construir la depuradora de Borriol. Sus socios de gobierno, Compromís y Castelló en Moviment, y la oposición, PP y Ciudadanos, apremian a Marco y no entienden por qué la alcaldesa no desbloquea la inversión.

La construcción de la depuradora de Borriol está paralizada. Es un proyecto que necesita el visto bueno de la Diputación, del Ayuntamiento de Borriol y del de Castellón, porque es el que recibe las aguas residuales.

La Diputación y el Ayuntamiento de Borriol, gobernado por Compromís, ya han firmado los trámites para licitar la obra, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Sin embargo, este proyecto está bloqueado a la espera de la firma de Amparo Marco, que se niega a firmar el documento hasta que la EPSAR, la Entidad de Saneaminto de Aguas, dependiende de la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís, invierta 2,4 millones de euros para mejorar la depuradora de Castellón, que es la que recibirá las aguas del colector.

Amparo Marco afirmó ayer en declaraciones a Radio Castellón que ella hará los deberes cuando la EPSAR haga los suyos. El concejal de infraestructuras, Rafa Simó, justifica a Marco. Ha explicado en la Tertulia de Radio Castellón que la EPSAR recibe hasta 8 millones de euros anuales en canon para el saneamiento de aguas y sin embargo, las inversiones que ha realizado en la ciudad son ínfimas. Además, reprocha a la EPSAR que ha hecho oídos sordos cuando Castellón ha reclamado inversiones necesarias.

Una opinión que no comparten sus socios de gobierno, Compromís. El portavoz de la formación, Ignasi Garcia, no entiende que Marco bloque la depuradora de Borriol. Dice que por parte de la Generalitat hay voluntad política para invertir en Castellón y a su juicio, no hay motivo para desconfiar.

Castelló en Moviment también apremia a la alcaldesa a que firme el convenio y dice que no puede utilizar este tema como una moneda de cambio. 

Desde el Partido Popular, la portavoz Begoña Carrasco, dice que la alcaldesa está utilizando la depuradora de Borriol como una medida de presión y pide que firme el convenio a pesar de no contar con la inversión de la EPSAR en Castellón todavía.

La estación depuradora de Castellón da servicio a 200.000 habitantes y asume la gestión de la playa de Benicàssim en verano y prevé depurar también las procedentes de Borriol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?