Política
Ayuntamientos

El voto del PP se divide en el Ayuntamiento ante supuestas deudas de la asociación Plan Estratégico

Intervención asegura que la asociación tuvo más de 300.000 euros de superávit

Radio Castilla

Burgos

Un intento de modificación de crédito para pagar 200.000 euros de deuda de la asociación Plan Estratégico ha provocado la división entre concejales del equipo de Gobierno. La propuesta fue llevada a la Comisión de Hacienda por su presidente, Salvador de Foronda, y respaldada por uno de sus compañeros de grupo. Sin embargo otros dos concejales del PP, Carolina Blasco y Jorge Berzosa, se abstuvieron. Así lo ha asegurado esta mañana el concejal socialista Antonio Fernández Santos. Habla directamente de un espectáculo.

La razón de la división de voto es que había en el expediente tres informes de intervención contrarios a que se pagara por ninguna deuda. De hecho, en esos informes se concluye que una vez revisada la contabilidad de la asociación se concluye que en 2013, 2014 y 2015 registró un superávit que suma más de 300.000 euros. Fernández Santos cree que De Foronda indujo al resto de miembros de la comisión a prevaricar.

La situación que se ha generado avala, según Fernández Santos, la postura de su grupo, que siempre consideró que Proyecta Burgos y la Asociación Plan Estratégico eran "chiringuitos" con una gestión pésima de cuyo máximo responsable es el alcalde de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00