Política
Firma de opinión

Más Amabilidad por favor

Firma de opinión Rosa Lara. Más Amabilidad por favor.

Firma de opinión Rosa Lara. Más Amabilidad por favor.

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000214351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es increíble los cambios de personalidad que experimentamos según nos movamos andando, en bicicleta o en vehículo a motor.

Está claro que nos abduce la ley del más fuerte, los coches avasallan a las bicis, las bicis a los peatones. Las personas con problemas de movilidad hacen lo que pueden por sobrevivir en la jungla urbana. Al último eslabón de la cadena, que podemos ocupar cualquiera de nosotros, le toca aguantar las prisas, la prepotencia de quedar por encima de otro, y el mal rollo según nos vaya el día.

Sin embargo, de vez en cuando, un coche cede el paso a una bici incluida sonrisa al volante, la bici se convierte en peatón para acomodarse a la velocidad de los viandantes, y los peatones están pendientes unos de otros, se saludan y amoldan su paso al de la mayoría.

Practico mucho el ceda el paso con un por favor y una sonrisa y pase yo antes o pase después, siempre gano.

Y cuando voy con la bici por las aceras, y pido perdón de antemano porque lo hago mucho por miedo a que me atropelle un coche, a menudo, los peatones se apartan para darme paso, y yo pido disculpas, y ellos me las piden a mí, y yo vuelvo a disculparme, me encanta.

Viva la amabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00