¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Dónde se atiende a las personas sin hogar convalecientes o en cuidados paliativos?

Córdoba tendrá una casa para atender a 14 personas sin hogar convalecientes, con enfermedades crónicas o en estado terminal

Maria Asunción Salvo /

Hasta ahora la ciudad no tenía un lugar en el que atender a personas sin hogar con necesidades muy concretas , como enfermedades crónicas,  o terminales, convalecencias hospitalarias o cuidados paliativos.

Hasta ahora, los ingresos hospitalarios y el acceso sanitario se cubría por parte de la sanidad pública, pero una vez recibida el alta médica, o tratado el problema específico, estas personas volvían a vivir en la calle.

Esto va a cambiar en unos meses porque Córdoba tendrá un hogar con 14 plazas para atender este tipo de personas sin hogar.

En unos meses ese centro será una realidad, para dar cobertura social y sanitariaa estos casos, que de otra manera no podrían encontrar la atención necesaria en situaciones de este tipo. Porque ahora mismo no existe una respuesta social institucional, a los problemas de los sin techo, salvo las que están aportando las fundaciones privadas.

De hecho la vivienda de Córdoba para la atención a los sinhogar con problemas específicos, será posible gracias al acuerdo entre la Fundación MAAS, La Fundación María Asunción Almajano Salvo y la Fundación RAIS , la Red de Apoyo a la Integración Social y Laboral.

Sus responsables han celebrado hoy en Córdoba una joranda internacional sobre buenas prácticasen el ámbito de la salud, en Andalucía, España y Europa.

La Fundación RAIS ya tiene un proyecto previo en Córdoba de viviendas para personas sin hogar con intervención psicosocial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?