Política
Política municipal

A Ganemos le "desespera" la lentitud del gobierno municipal

Entrevista a Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos, que cree que "ha merecido la pena" apoyar el cambio en Córdoba aunque éste ha sido "insuficiente"

Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos / CADENA SER

Córdoba

El portavoz de Ganemos considera que “ha merecido la pena” apoyar a PSOE e IU para provocar el cambio en el consistorio pero “ha sido un cambio insuficiente”. Blázquez habla de un giro basado en matices pero niega que haya habido un cambio de modelo. Reconoce los esfuerzos en políticas sociales o defensa de las empresas públicas, pero cuestiona los ritmos en los que se ha trabajado en otras. “Me desespera y se echa a veces la culpa a un entramado jurídico administrativo que tiene solo parte de la culpa pero no toda”, llega a decir, en una entrevista en Córdoba Hoy por Hoy con motivo del tercer aniversario de la llegada al gobierno de PSOE e IU en junio de 2015.

Entrevista a Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos. Balance 3 años de gobierno municipal. Córdoba.

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000214376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganemos vuelve a esgrimir el documento de 51 medidas que acordó con el gobierno y asegura que solo se ha cumplido un tercio de las medidas. Blázquez defiende que el camino iniciado para crear una empresa que gestione la energía en Córdoba podría ser una realidad en este mandato, siguiendo el ejemplo de otras ciudades. “Solo hay que valorar los caminos posibles y los pasos ya los tenemos claros porque otros ya los han dado”.

Blázquez asegura que desde que Ganemos decidió no entrar en el gobierno asumieron esta postura y desde entonces trabajan “para sacarle el máximo a esa propuesta”. Y ahora ven cómo Podemos e IU negocian una confluencia que Ganemos defiende pero en la que no se les garantiza un lugar protagonista. “Nos gustaría que concluyera con éxito la confluencia”, aunque no aclara cuáles serían las preferencias de Ganemos: acudir a las municipales como ¿Podemos? ¿Ganemos? ¿Unidos Podemos? Y repiten la negativa a la profesionalización de la política (mensaje para Pedro García) y la defensa de que “haya unas primarias en condiciones como las que hicimos en Ganemos”.

Reproduce aquí el vídeo de la entrevista a Rafael Blázquez / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00