¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Tenemos que conseguir que el veredicto histórico condenatorio tenga lugar"

El historiador, Francisco Moreno Gómez, reevindica la necesidad de que los autores de los fusilamientso y la represión franquista sean condenados por los crímenes y las desapariciones forzosas

Moreno Gómez y Jiménez Villarejo en las jornadas memorialistas /

Por unas horas las familias de los represaliados han podido encontrarse con tres personas fundamentales en su causa: el exfiscal y jurista, Jiménez Villarejo, el historiador Moreno Gómez, y la asociación Amnistía Internacional.

Carlos Jiménez Villarejo, Francisco Moreno Gómez , e Ignacio Jovits, se han sentado hoy en la mesa de ponentes de las jornadas de la Asociación Dejadnos Llorar.

Cada uno en su ámbito, han ido dando pasos que han permitido que lleguemos al punto en el que estamos hoy: conocer con detalle el horror de los fusilamientos y las desapariciones forzosas,  que haya una Ley de Memoria Histórica, y una ley de Memoria Democrática andaluza,  y que se sigan investigando nuevos casos y se pida la no prescripción de estos delitos de lesa humanidad. 

En la víspera de la conmemoración del Día de las Víctimas, el historiador, Francisco Moreno Gómez,  ha insistido en la necesidad de que  se consiga  más pronto que tarde "que el veredicto histórico condenatorio tenga lugar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?