¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Losada, una de las opciones como nuevo Delegado del Gobierno

El Consejo de Ministros podría abordar el nombramiento para el cargo este viernes

Javier Losada /

El ex Alcalde de A Coruña y senador socialista Javier Losada es uno de los mejor situados para ostentar el cargo de Delegado del Gobierno en Galicia tras el cambio en el ejecutivo central con Pedro Sánchez como Presidente. Así era comunicado a altos cargos del PSOE a media tarde de ayer y confirmado en diferentes instancias por nuestra redacción. Hay otras opciones sobre la mesa, incluso se barajaba el nombre de una destacada militante socialista de Pontevedra que ya ha ocupado cargos en anteriores legislaturas, Elena Espinosa. También suena Dolores Villarino o el propio Gonzalo Caballero, líder del PSOE en Galicia para proyectar su figura.

Losada, de 62 años, tomó el relevo de Francisco Vázquez al frente del Ayuntamiento en 2006 y luego fue Alcalde de A Coruña hasta 2011 en coalición con el BNG. Mantuvo una línea política propia que se prolongó a su apoyo sin fisuras a Pedro Sánchez incluso al abandonar la vida pública y reintegrarse a su trabajo como anestesista en un hospital coruñés.

El nombramiento de nuevo Delegado o delegada del gobierno en Galicia se hará efectivo el próximo viernes en el Consejo de Ministros según se ha comunicado a diferentes cargos socialistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?