Últimas noticias Hemeroteca

Ferreiro: "Cumplín as tres promesas da campaña"

El subdelegado del gobierno exigió que su petición de ayuda en el desalojo de Comandancia fuera por escrito

Se cumplen tres años de la llegada de Xulio Ferreiro a la alcaldía de A Coruña con el gobierno de la Marea Atlántica. Está dispuesto a repetir mandato. Se presentará a las próximas municipales y, señala, ha cumplido con 70-80 de las cien medidas comprometidas y sus tres promesas de la campaña electoral.

Ha escrito ya sendas cartas al Ministro de Fomento y a la Ministra de Defensa tras su toma de posesión para hablar de cuestiones pendientes de la ciudad. Entre esas cuestiones, la fachada marítima y la financiación de los accesos y el puerto exterior, Alfonso Molina e infraestructuras para el primero. Para la segunda, el futuro de terrenos como A Maestranza y de la Fábrica de armas. Ferreiro considera que no hubo falta de previsión del gobierno local en el desalojo de la Comandancia de Obras. Insiste en que la policía nacional abandonó la zona sin aviso previo.

Añade además que el subdelegado del gobierno quería su petición de ayuda por escrito. Una circunstancia extraordinaria porque policía local y nacional se auxilian habitualmente con coordinación de sus mandos por una simple llamada telefónica.

Señala la peatonalización de la Ciudad Vieja, y la reforma del Estadio de Riazor como objetivos fundamentales. Para el último año de legislatura anuncia el desarrollo del carril bici, cambio en la movilidad e incorporación de la bici eléctrica. También obras en los mercados de Santa Lucía, Adormideiras y Monte Alto y reurbanización en la Calle de la Torre y Los Rosales. Espera terminar el proyecto de demolición del viaducto de la Ronda de Nelle este año y consignar su ejecución en los presupuestos del año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?