Deportes
Deportivo

Tino Fernández responde a Miguel Otero

La primera petición de revisar el listado accionistas era “ilegal” y avisa que rechazarán las delegaciones no ajustadas a los requisitos exigidos

Tino Fernández / RC Deportivo

Si Miguel Otero cumple su amenaza de ayer, la Junta del día 12 está abocada a fnalizar en los tribunales. La modalidad escogida por el Consejo de Administración para delegar las acciones separa las posturas de club y candidato.

Miguel Otero confirmaba ayer que presentarán las delegaciones “al estilo tradicional”, mientras que esta tarde Tino Fernández ha defendido la modalidad escogida por el Consejo “porque sirve para dar tratamiento automatizado a los datos y otorga más seguridad a la acreditación de la identidad”. El presidente ha rebatido los argumentos que señalan al nuevo sistema como un obstáculo para la participación del accionista. “Estamos hablando de un sistema de urna abierta hasta el día 12” recordando que hasta la celebración de la junta se puede recibir la documentación para delegar acciones, informar al club de una nueva dirección para proceder al envío de la misma o personarse en la OAD o en el lugar de celebración de la junta. Tino Fernández considera que de existir algún reparo “lo que tiene que hacer es impugnar la junta“ ya que en esa convocatoria figura el mecanismo a utilizar en la junta extraordinaria.

Al respecto de la petición de Miguel Otero de examinar el libro de accionistas, el presidente considera que la efectuada la pasada semana no se ajustaba a derecho, al solicitar una copia del listado y los datos que provocaron la inscripción de un accionista en dicho libro (datos bancarios, etc). La entregada ayer tiene otra redaccción sin esos aspectos  lo que provoca que no haya problema en poder dar respuesta a la demanda de Otero.

Tino Fernández criticó también las formas del aspirante, al entender que al mismo tiempo que el asesor legal de Otero reconocía los errores cometidos al solicitar la junta extraordinaria, el propio miguel Otero “nos llamaba mafiosos. Ese es el nivel”.

El presidente anunció la presentación de su candidatura la próxima semana. Eludió poner fecha a la presentación de Natxo González, indicando que el Dépor no va a afrontar el pago de su cláusula de rescisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00