¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asociaciones Vecinales reclaman un uso dotacional de las Casas de los Maestros

El alcalde ha respondido a preguntas sobre la plaza de interventor del Ayuntamiento o el Instituto Tecnológico de la Palmera

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha sometido esta mañana a las preguntas de asociaciones y plataformas en una nueva edición de Escuela de la Ciudadanía que se ha celebrado en el Aula de Cultura de Radio Elche Cadena Ser.

Gabriela Grau de la Asociación de Vecinos del Centro ha preguntado sobre la posibilidad de reconvertir las Casas de los Maestros en un polivalente para la zona de Reina Victoria. El alcalde ha respondido que se trata de un inmueble de titularidad pública que todavía está arrendado a una decena de particulares.

El Ayuntamiento está en la actualidad realizando gestiones para recuperar el uso de las viviendas. Sin embargo, todavía no han valorado qué utilidad darle a las casas debido a que hay mucha carencia de espacios públicos en la zona debido al estilo de edificaciones de la zona.

Por su parte, el portavoz de Ágora d'Elx, Pablo Fernández Seiler, ha preguntado sobre la vacante de interventor en el ayuntamiento que está actualmente en funciones. El alcalde ha defendido que las cuentas están siendo analizadas con rigurosidad por la actual interventora en funciones, que fue nombrada por el anterior gobierno del Partido Popular. De esta manera, González ha aclarado que no han buscado a un interventor afín, sino que han mantenido a quien estaba.

Además, ha apuntado que la forma de nombrar esta figura no les gusta. El alcalde ha asegurado que en los tres años que el Síndico de Cuentas ha fiscalizado las cuentas del Ayuntamiento, han obtenido "buena nota". González ha asegurado que debido al buen trabajo de la intervención municipal no se les encuentran problemas graves, "solo pequeños detalles".

Aun así, el alcalde se ha mostrado partidario de buscar la objetividad para nombrar a los interventores, pero que no tengan que ver con el sistema de concurso de los cuerpos habilitados nacionales.

La miembro de Volem Palmerar, Paqui Sánchez, ha preguntado por las acciones que se están desarrollando en el Instituto Tecnológico de la Palmera. El alcalde ha aclarado que la empresa que está trabajando en el centro supone para el ayuntamiento un rendimiento económico por el canon que abona por el uso de las instalaciones y, además, cede un porcentaje de las palmeras a agricultores ilicitanos. De esta manera, ha resaltado González que si esta iniciativa sale bien, habrá una empresa que genera empleo y que convierta a Elche en referente de la producción de palmeras in vitro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?