El alcalde rinde cuentas ante colectivos y plataformas ciudadanas

Carlos González ha participado en un programa especial Escuela de Ciudadanía en Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche Carlos González respondiendo a preguntas en el programa Escuela de Ciudadanía /

El programa Escuela de Ciudadanía ha celebrado una edición especial hoy con motivo del tercer aniversario de la toma de posesión del alcalde de Elche y la corporación municipal. Carlos González ha respondido a preguntas de plataformas, sindicatos, colectivos y asociaciones vecinales sobre temas muy variados.

En la ciudad hay más de cien colectivos y asociaciones ciudadanas, lo que hace imposible realizar un programa con la participación de todos, pero hoy diferentes colectivos que representan a muchos ilicitanos e ilicitanas han realizado las preguntas que han querido, en directo en un programa de radio, al alcalde.

Carlos González ha contestado asuntos como el uso que se está dando al Instituto Tecnológico de la Palmera, ha hablado sobre el mercado central y asegura que cuando el mercado provisional no sea necesario, la zona de la Avenida Comunidad Valenciana volverá a ser un jardín, se restaurará, por tanto, el espacio como estaba.

González no ha querido elucubrar sobre qué pasara si realmente ICOMOS ve incompatible el aparcamiento con la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el Misteri y ha asegurado que la peatonalización de la Corredora y otras calles del centro sigue siendo un proyecto en el que van a trabajar para que pueda ser una realidad.

Los representantes sindicales han preguntado por medidas para acabar con la economía sumergida y también por la posibilidad de reducir a solo 10 los festivos y domingos aperturables para el comercio.

Los clubes deportivos amaters de la ciudad han estado representados por la asociación de Clubs de Fútbol Base que preguntado por los cambios en las subvenciones que se les dan y también por la mejora de las instalaciones deportivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?