El Departamento de Salud de Elda crea la Comisión contra la Violencia de Género

Una medida incluida en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Hospital General de Elda Virgen de la Salud /

Desde la Sanidad Pública apuestan por crean ámbitos de lucha contra la Violencia de Género. En este sentido, el Departamento de Salud de Elda ha constituido una Comisión contra la Violencia de Género.

En cumplimiento de una de las medidas contempladas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, se crea esta comisión, incluida en el Objetivo de Atención y recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Está formada por profesionales de diferentes ámbitos y colectivos, como atención primaria, urgencias hospitalarias, salud mental, matrona, personal administrativo/jurídico del departamento, salud pública.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, afirma que el objetivo es que los profesionales realicen actividades de formación e información, para concienciar sobre esta lacra y revisar protocolos de actuación.

Como presidenta se ha designado a Elena Ferrer, supervisora de enfermería que también preside la Comisión de Igualdad, y como secretario a Gerardo Arroyo, técnico de Salud Pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?