Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Violencia machista

El Departamento de Salud de Elda crea la Comisión contra la Violencia de Género

Una medida incluida en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

Hospital General de Elda Virgen de la Salud / Cadena SER

Elda

Desde la Sanidad Pública apuestan por crean ámbitos de lucha contra la Violencia de Género. En este sentido, el Departamento de Salud de Elda ha constituido una Comisión contra la Violencia de Género.

En cumplimiento de una de las medidas contempladas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, se crea esta comisión, incluida en el Objetivo de Atención y recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Está formada por profesionales de diferentes ámbitos y colectivos, como atención primaria, urgencias hospitalarias, salud mental, matrona, personal administrativo/jurídico del departamento, salud pública.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, afirma que el objetivo es que los profesionales realicen actividades de formación e información, para concienciar sobre esta lacra y revisar protocolos de actuación.

Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda, afirma que el objetivo es la concienciación contra la violencia de género

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528887015_039049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como presidenta se ha designado a Elena Ferrer, supervisora de enfermería que también preside la Comisión de Igualdad, y como secretario a Gerardo Arroyo, técnico de Salud Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00