Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Medio ambiente

Elda abre las puertas de los huertos municipales

Este domingo se llevarán a cabo varias actividades para promover el papel de los huertos ecológicos

Elda llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los huertos ecológicos municipales / Cadena Ser

Elda

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Elda, se ha programado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los huertos ecológicos municipales, ubicados en la avda. de la Libertad de la ciudad.

La jornada se celebrará este domingo, 17 de junio, y comenzará a las 10:00 horas con un taller para montar un huerto en los balcones o terrazas para la gente que no tenga parcelas. Esta actividad requiere inscripción en el correo de correomedioambiente@elda.es o en el teléfono del ayuntamiento de la concejalía del área, tal y como ha explicado Francisco José Martínez, técnico de Medio Ambiente.

Francisco José Martínez, técnico de Medio Ambiente, sobre la actividad en los huertos ecológicos

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529056378_892286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de las 12:00 horas habrá una visita guiada por las instalaciones de los huertos ecológicos para mostrar el funcionamiento del huerto. Por último habrá una zona de intercambio de semillas, donde huertos de la comarca podrá aportar variedades de semillas tradicionales de la zona.

Durante la jornada también se dará visibilidad a los huertos ecológicos de los colegios de la zona, como el Santo Negro, o el Antonio Machado. Y más adelante, tal y como ha confirmado el edil del área, Vicente Deltell, se organizará una jornada para degustar los productos que se están cultivando actualmente en los huertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00