Isabel Villena: “los falleros no incumpliremos ninguna norma”

Fallas de Elda trabajan para seguir cumpliendo el Plan de Emergencia y Evacuación

Isabel Villena, Presidenta de las Fllas en Vinalopó Hoy por Hoy /

Las Fallas de Elda siguen trabajando para cumplir con la normativa vigente y tener al día el Plan de Emergencias y Evacuación que ya, el pasado año tuvieron que redactarlo “in extremis” para cumplir con la legislación. Un plan que recoge la distancia entre monumento y escenario o incluso la eliminación de los toldos de rafia.

Este último aspecto ha causado discrepancias entre el mundo fallero y de las fiestas de Moros y Cristianos, sobre todo porque en esta última celebración ha habido muchos cuartelillos que tenían este tipo de toldo colocado.

La Presidenta de Junta Central de Fallas, Isabel Villena en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy ha afirmado que es muy difícil controlar los más de 300 cuartelillos y no así las nueve comisiones aunque sí piden que si existe una normativa se aplique por igual a todos.

Las fallas, una celebración que lucha por reivindicar su lugar y cuyas comisiones realizan un gran esfuerzo para que así continúe.

ACTIVIDAD FALLERA

Mientras tanto, la actividad comienza a ser frenética con la cuenta atrás para su celebración en septiembre. Así, el 30 y 1 de julio se llevará a cabo la convivencia en Jumilla con el fin además de promocionar fuera de la provincia las fiestas de Elda. El próximo paso será la cena de gala y el 14 de julio en la Plaza Castelar, la elección de las Falleras Mayores y sus Damas entre cuatro candidatas mayores y tres infantiles. Será el 28 de julio cuando se lleve a cabo la proclamación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?