La trompista Pérez Del Toro confía su futuro a la docencia y los conciertos

Su pasión por la música le viene de famlia y su talento por estudio, esfuerzo y dedicación lo que la ha convertido en una de las mejores trompistas del panorama muscial onubense

Se llama Rosa Pérez del Toro, es natural de Trigueros y músico por vocación y tradición. Desde los 8 años estudia música en la Escuela de Trigueros y luego en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva con los profesores José Carlos Mairena, Mónica Sánchez y José María Castillo. En un principio no tuvo claro lo de la trompa, pero finalmente, le apasiona el instrumento en cuestión. Una joven trompista de brillante trayectoria. Ha tocado en importantes orquestas y bandas profesionales de toda Andalucía, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Sinfónica de Huelva.

CURRICULUM

En 2013, realiza la Prueba de Acceso a las Enseñanzas Superiores, obteniendo la primera plaza en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y en 2017, finaliza sus estudios superiores de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con el profesor Luis Delgado Peña,

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Manuel Pérez, Daniel Bourgue, Luis Delgado Peña, Paco Rodríguez Azorín, Manuel A. Fernández, Thomas Hauschild, Bernardo Silva, Loris Antiga, José Vicente Castelló y María Rubio, entre otros.

Es componente de la Banda de la Asociación Músico-Cultural “José del Toro” de Trigueros, en la que es trompa solista e imparte clases como profesora de viento-metal y lenguaje musical, participa asiduamente con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en su Programa de Prácticas y con el Orfeón y la Escolanía de Huelva en el espectáculo “Belén Musical”.

Además de colaborar con diversas bandas de la provincia, es componente de la Orquesta Joven de Córdoba desde 2015 y ha realizado actuaciones con la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Joven de Extremadura y la Orquesta del Máster de Interpretación de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said de Sevilla.

En la actualidad, es miembro de la Academia de estudios orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said de Sevilla siendo alumna de Ian Parkes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?