¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pacto del AVE para Huelva suma adhesiones con la firma de 58 alcaldes

Entre ellos, el de la Palma del Condado del PP. Los socialistas Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz aseguran que serán igual de exigentes con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez

Momentos previos de la firma del Pacto de Adhesión del AVE para Huelva. /

58 alcaldes de la provincia se han adherido este miércoles al Pacto por el AVE impulsado por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento. Un documento que a través de internet ha logrado 1.500 firmas en 10 días y al que hoy se ha sumado un alcalde del PP, el de la Palma del Condado, pese a que su partido siempre ha tildado este pacto como electoralista.

El Salón de Plenos de la Diputación ha acogido esta mañana la adhesión de más de medio centenar de alcaldes de la provincia al pacto por el AVE. Entre ellos, el alcalde de La Palma, el popular, Manuel García Félix, por cuyo municipio pasará la alta velocidad, según los planes del Ministerio de Fomento. El regidor asegura que su presencia responde a la importancia de esta infraestructura. No ha querido entrar en los motivos por los que otros alcaldes de su partido no han firmado. Él, no obstante, asegura que su partido ha sido el primero en impulsar el proyecto.

Antes el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacaba que se trata de una infraestructura tan importante, que "lo de menos son los colores." La mayoría de los regidores era socialista, aunque también independientes como el de Cartaya. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por su parte, ha afirmado que el pacto "no va contra nadie" y que serán exigentes también con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El pacto por el AVE cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Universidad, la Cámara de Comercio, la FOE, el Puerto, UGT, Comisiones Obreras o la Aiqbe, entre otras. Para adherirse solo hay que visitar la web www.aveparahuelva.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?