El 18 de junio entra en funcionamiento el control de accesos a Dalt Vila y la Marina

El sistema funciona con lectores de matrícula de los vehículos

El próximo día 18 de junio entrará en funcionamiento de forma definitiva el nuevo sistema implantado por Ayuntamiento de Ibiza para acceder a las Áreas de Circulación Restringidas (ACIRE) de los barrios de la Marina y Dalt Vila. Se lleva a cabo con lectores de matrícula a la entrada y la salida de las zonas restringidas.

Ya se han incorporado todas las matrículas de los vehículos que tienen permitida la entrada. En el caso de Dalt Vila pueden entrar todos los coches que cuentan con autorización, como se hacía hasta ahora. En la Marina, los vehículos que carezcan de autorización podrán acceder por un tiempo limitado de 20 minutos. Desde el consistorio señalan que esto se hace para facilitar la entrada y la salida de los vehículos que acuden a las farmacias y a los comercios.

En cuanto al régimen sancionador en caso de incumplir estas restricciones de circulación, las multas serán de 90 euros.

Desde el departamento de Movilidad se ha enviado una carta informativa a todos los vecinos de estos barrios para explicar la entrada en funcionamiento del ACIRE.

Las personas que están empadronadas en La Marina o Dalt Vila pueden tramitar su autorización con un máximo de dos vehículos por vivienda. La solicitud debe hacerse bien por vía telemática o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?