¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La semana que viene vuelven a abrir los quirófanos de Can Misses

El director General, Juli Fuster, ha explicado que se han detectado deficiencias en el aislamiento en el interior y en los conductos de ventilación, así como en el exterior del edificio

Juli Fuster en el centro de la imagen /

En principio, la semana que viene está previsto que vuelvan a reabrir los quirófanos cerrados en Can Misses tras la aparición de moscas en la zona. Se han detectado deficiencias en el aislamiento en el interior y en los conductos de ventilación, así como en el exterior del edificio.

El director general del Ib-salut, Juli Fuster, ha explicado hoy en Ibiza que las obras de sellado y aislamiento están ya finalizadas y ahora queda la supervisión por parte de los técnicos así como los análisis correspondientes para poder dar el visto bueno a estos trabajos y "si todo está correcto la previsión es la reapertura a principios de la próxima semana, seis de los quirófanos volverán a abrir".

Esta es la primera fase, la segunda será, según Fuster, "supervisar el quirófano de urgencias y el de cirugía mayor ambulatoria aunque no han tenido presencia de moscas".

Operaciones afectadas y Plan de Choque

Se han visto afectadas 139 operaciones. Siete se han derivado a Son Espasses, tres se han realizado en Can Misses y dos en la Policlínica Nuestra Sra del Rosario. En principio las listas de espera ya estaban disparadas en Can Misses y de ahí que no se descarte que se ponga en marcha un Plan de Choque para reducir las intervenciones en el hospital. Según Fuster esto habrá que estudiarlo una vez termine lo principal que es "culminar con los trabajos y reabrir los quirófanos".

Consecuencias para la Concesionaria

Fuster ha explicado que de momento, a pesar de que se ha pedido desde diferentes ámbitos, tanto político como desde la propia Junta de Personal  del Hospital habrá que esperar para ver qué consecuencias tiene todos estos episodios para la concesionaria. Desde sanciones a la retirada de la concesión, esto ha dicho el director general "lo tienen que determinar los servicios jurídicos y aun es pronto para adelantar acontecimientos".

Más mejoras previstas

Además se aprovechará para hacer otros trabajos en esta área a petición de los trabajadores…Y es que se ampliarán los vestuarios y se mejorará y cambiará el circuito de personal de las denominadas zonas “sucias y limpias”.

La cuarta fase será sellar debidamente la fachada.

Aunque estas últimas dos fases ya "no afectarán a la operatividad de la zona quirúrgica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?