¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

León anuncia una inversión de 1,8 millones para construir un nuevo vivero de empresas

Se sufragará con los fondos Edusi de la UE y busca aliviar la saturación que presentan los dos ya existentes

Las nuevas ayudas suponen un aumento de 25.000€ /

León anuncia un nuevo vivero de empresas al que va a dedicar una inversión de 1,8 millones de euros procedentes de los fondos Edusi de la Unión Europea. Así, el Ayuntamiento pretende levantar una nueva sede que, de alguna manera, actuará como ampliación del Edificio Rojo de Eras de Renueva, dado que ambos van a estar conectados.

Se toma esta decisión a la vista de la saturación que, prácticamente, rondan los dos viveros actuales: el del Crucero y el propio Edificio Rojo de Eras. Ahora mismo, entre ambos presentan una ocupación del 90%, lo que equivale a 36 empresas.

Su finalidad es ofrecer a los nuevos proyectos empresariales unas dependencias y una infraestructura mínima con la que poner en marcha su negocio.

Desde León en Común ya han manifestado su malestar por lo que consideran "un derroche de dinero" y le piden al equipo de Gobierno que, en lugar de construir unas nuevas instalaciones, "utilicen uno de los muchos edificios municipales vacíos o infrautilizados".

El anuncio de este nuevo vivero ha tenido lugar durante la presentación del plan de desarrollo económico de la ciudad. Las nuevas ayudas para el comercio, las empresas y los emprendedores suponen un aumento de 25.000 euros con respecto al año pasado hasta rondar los 150.000 euros.

Las subvenciones, que se podrán solicitar hasta octubre, e repartirán en tres líneas de acción específicas como son el apoyo a la creación de empresas, la asistencia en la financiación de las pymes y la innovación del sector comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?