¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUMEROSO CUERPO TÉCNICO

Los hombres de Víctor Cea

El nuevo entrenador de la Cultural llega acompañado de cinco ayudantes para formar un staff poco frecuente en la Segunda División B sin descartar a parte de los ayudantes de De la Barrera.

De izquierda a derecha: Vadillo, Masero, Muñoz, Cea, Rincón y Sanz, nuevo cuerpo técnico de la Cultural. /

Una nueva prueba de la decidida apuesta de Aspire por devolver a la Cultural a la Segunda División en el plazo de tiempo más corto está ligada a la confección del nuevo cuerpo técnico. Víctor Cea recalará en el equipo leonés acompañado de cinco ayudantes que ya colaboraban con el madrileño en el Unión Adarve. Si numeroso era el staff en la división de plata, la Cultural seguirá apostando por la calidad y por el número para sacar provecho a una plantilla de campanillas.

Cea estará rodeado de cuatro analistas: Héctor Rincón (juego), Jesús Muñoz (aspecto defensivo), Pepe Sanz (centro del campo), Luis Masero (aspecto ofensivo). Junto a ellos, el entrenador se traerá de la capital de España a su propio preparador físico, Salva Vadillo. Un cuerpo técnico muy amplio para lo que es habitual en la categoría de bronce y de la plena confianza del primer espada.

Podrían ser más sus colaboradores ya que el club no ha descartado la continuidad en sus filas de Xabel Secades (preparador físico), Diego Caneda (entrenador de porteros) y Javier Madinabeitia (fisioterapeuta), ligados a los anteriores entrenadores de la Cultural como Juan Ferrando y, durante dos años, Rubén de la Barrera.

Una de las máximas de Cea es la importancia y amplitud de su equipo técnico. "Creo en un grupo de trabajo amplio, no en el clásico formado por un entrenador, un segundo y un preparador físico", explicó en su momento cuando con el ascenso a la Segunda B el Adarve salió del anonimato del Barrio del Pilar, un proyecto en el que tuvo cerca a especialistas de la psicología o la nutrición. Y es que Cea nunca camina solo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?