¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pazo de Doña Urraca, en A Tinería, albergará la oficina de Turismo de la Xunta

Ethel Vázquez, tras la firma del convenio, este miércoles /

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, ha firmado este miércoles un convenio para trasladar la oficina de turismo de Lugo desde la Rúa do Miño (donde se suscribió) al Pazo de Doña Urraca, ambos edificios en el “emblemático” barrio de la Tinería de la ciudad amurallada, antiguo barrio chino.

La consellería se encargará de la rehabilitación del Pazo, que será cedido a Turismo de Galicia donde también se habilitará el “Centro de Interpretación del Camino de Santiago”. Vázquez ha presumido de que se trata de “un espacio idóneo, por su carácter singular y puede ir destinado a la divulgación turística y del camino de Santiago”.

Ahora se procederá “con el trabajo de estudio de necesidades (en el Pazo) y justo después del verano estaremos en condiciones de iniciar la redacción del proyecto constructivo para rehabilitar ese pazo”.

Vázquez ha aprovechado para poner en valor el trabajo realizado desde la Xunta para “dinamizar” dicho barrio, donde se han invertido 25 millones de euros “en la recuperación y revitalización” de la zona, “con 3,2 millones de euros más para seguir invirtiendo en la rehabilitación, con la adquisición de nuevos edificios”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha precisado que en la nueva instalación se recibirán a “turistas y a cada vez más peregrinos”, y así con respecto al camino de Santiago ha puntualizado que en 2017 fueron “más de 150 mil viajeros que hicieron casi 300 mil noches en establecimientos hosteleros, lo que supuso un incremento del 7,5 por ciento”. “En este arranque de año las cifras fueron aún mayores”, estimaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?