¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello de Lugo, a disposición de la Xunta para acoger refugiados

Se queda ahora a la espera "de que les trasladen las instrucciones oportunas para colaborar de manera efectiva"

El Concello de Lugo pone a disposición de la Xunta de Galicia las infraestructuras municipales (casas de acogida, comedores sociales) para la acogida de refugiados del barco Aquarius, que tiene previsto atracar en el puerto de Valencia, luego de ser rechazado por Italia.

Así lo avanzaba el portavoz socialista del gobierno local, Miguel Fernández, después de haber mantenido conversaciones con la Cruz Roja y la ONG Acem, que "lideran la atención y acogida de los inmigrantes".

En la mañana de este miércoles se envió desde el ayuntamiento de Lugo un escrito a la Fegamp en el que se informa de las infraestructuras de las que dispone el Concello. El gobierno de Lugo se queda ahora a la espera "de que les trasladen las instrucciones oportunas para colaborar de manera efectiva con las medidas que se vayan a tomar", según ha concretado Fernández.

El portavoz del gobierno de Lugo ha querido mostrar su total apoyo a la medida tomada desde Madrid por el actual gobierno de Pedro Sánchez, "que fue sensible inmediatamente con este tema", dijo. "Con esto se visualiza un cambio de actitud y de paradigma en este ámbito"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?