Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Sin rastro de la avioneta del IBANAT desaparecida en Pollença

Viajaba únicamente el piloto y realizaba un ejercicio de vigilancia anti-incendios. Su hermano, advierte a la población de que no utilicen medios aéreos para su búsqueda

Modelo Air Tractor 802 / CAIB

PALMA

Los equipos de búsqueda que desde ayer sobrevuelan el área del noreste de Mallorca donde por la tarde se perdió el rastro de una avioneta de extinción de incendios no han encontrado ningún signo del aparato, en el que viajaba solo el piloto.

Durante la noche, dos aviones y un helicóptero del servicio de rescate del Ejército del Aire, SAR, han sobrevolado la zona con equipos de visión nocturna sin ningún resultado, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Emergencias del Govern.

Desde el amanecer están disponibles los medios aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), de los que formaba parte el avión desaparecido, modelo Air Tractor 802, de carga en tierra, denominado "Rojo".

El aparato realizaba ayer tareas de reconocimiento en la zona de Cala Sant Vicenç, en el municipio de Pollença, cuando a las 18.08 horas se perdió la señal de contacto con el centro de control del Ibanat.

Minutos después se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se incorporaron por la tarde un avión y un helicóptero del SAR procedentes de la península. Por la noche se sumó un tercer aparato militar.

El hermano del piloto fallecido, ha pedido a la población que no utilicen medios aéreos para su búsqueda y ha agradecido las labores de los equipos de emergencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00