Economia y negocios

Alta participación en el 'Día de la Bici'

La jornada festiva en honor a San Antonio también incluye propuestas musicales, religiosas y la novedosa Fiesta de la Caricatura

El Día de la Bici reunió a más de 400 cicloturistas / Cadena Ser

Medina del Campo

La tradicional marcha cicloturista añade una edición más a su larga vida. Este evento, que se engloba dentro de la conmemoración del Día de la Bici, ha reunido a lo largo de la mañana a decenas de ciclistas de todas las edades, que han podido disfrutar de un recorrido urbano por Medina con una climatología favorable y de un sorteo de regalos a la finalización de la ruta. Además, esta jornada también es reivindicativa, ya que según Jorge Barragán, concejal de Deportes, "la bicicleta es el medio de transporte del futuro en Medina".

A la vez que se desarrolla esta marcha, desde el mediodía, a partir de las 12 de la mañana, Misa y procesión en honor a San Antonio de Padua, ya saben, co-patrón de Medina. Más tarde, turno para el Concierto de la Orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música en el Centro Cultura Integrado. Las propuestas escénicas no cesan y será Danzarte quien ponga el broche final a esta jornada festiva con una exhibición en la Plaza Mayor a partir de las ocho de la tarde.

Además de estas citadas actividades, como novedad en este miércoles llega Caricatour, la fiesta de la caricatura. Todos los interesados pueden hacerse una caricatura gratis en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas en las inmediaciones de la Plaza Mayor.

Ya para el fin de semana, en el horizonte se encuentra la Feria del Caballo, organizada por el Club Deportivo Ecuestre de Medina y otras actividades como la visita musicalizada al Castillo de La Mota del sábado en dos sesiones, 18.00 horas y 18.45 horas.

Nos quedamos en otra actividad que no se pudo desarrollar ayer por la climatología. Hablamos del paso de unas 1500 ovejas y 100 cabras por Medina. Un rebaño que ha descansado en el Mercado Nacional de Ganado y que hoy paseará por las calles del municipio en recuerdo del oficio de la trashumancia.

Rebaño y pastores partirán sobre las cuatro de la tarde de hoy desde el Mercado pasando por las calles José Zorrilla, Plaza San Agustín hasta Plaza Santiago, Calle Mondragón y Obispo Barrientos, tomando finalmente la salida del Cordel de Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00