Economia y negocios
Transporte aéreo

El Consell se queja formalmente de los retrasos y cancelaciones de Vueling

Exige a la compañía un compromiso firme para que cumpla con sus horarios

Representantes del Consell y de Vueling se reunieron este miércoles en Palma. / Foment del Turisme de Menorca.

Mahón

El Consell de Menorca y la Fundació Foment del Turisme de Menorca quieren un compromiso claro de la aerolínea Vueling para que terminen los retrasos y cancelaciones de vuelos con la Isla que se han sucedido con demasiada frecuencia en las últimas semanas.

La consellera de Promoció Turística, Maite Salord, se reunió este miércoles con ejecutivos de Vueling para expresarles el malestar del gobierno insular ante los continuos incumplimientos en os enlacescon Menorca. Salord pide un compromiso firme para evitar que se vuelvan a producir situaciones como las vividas hace un año. Por su parte, los responsables de al aerolínea han anunciado que vendrán a la isla a explicarse.

Salord remarcó que los retrasos y cancelaciones casi diarias que se están viviendo en el Aeropuerto de Menorca, y los aeropuertos con conexión, no sólo afectan a la movilidad de la población residente, vulneran sus derechos, y generan una mala imagen turística de la Isla.

La consellera entiende que puede haber factores externos que hayan afectado a los enlaces aéreos, como la huelga de controladores franceses, pero pide a Vueling que valore lo que implica cancelar vuelos de Menorca ya que otras personas pueden coger alternativas al avión como el tren o el coche, pero en Menorca esto es imposible.

Vueling tiene la exclusiva de los vuelos entre Barcelona y Menorca a lo largo de la temporada baja por lo que no hay alternativas para volar entre estos aeropuertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00