Sociedad
Inmigración

Maó se ofrece como escala para el buque Aquarius

La alcaldesa Conxa Juanola afirma que hay que ser consecuentes con la declaración de Maó, ciudad de acogida

El puerto de Maó podría acoger al Aquarius. / SER Menorca

Mahón

La ciudad de Maó se ha ofrecido como puerto de destino para una posible escala  del barco Aquarius que debe trasladar  a más de 600  inmigrantes rescatados en el Mediterráneo por oenegés hasta el puerto de Valencia, ante la situación de emergencia humanitaria en la que se encuentran. Cabe recordar que el Aquarius está  gestionado por la organización Médicos sin Fronteras. Estaba parado frente a las costas de Italia, su destino inicial, ante la negativa del país transalpino de permitir su desembarco.

El ofrecimiento lo hizo este martes la alcaldesa Conxa Juanola, quien se puso en contacto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para brindar el puerto de Maó como punto de escala.

Maó fue declarada ciudad de acogida mediante una moción aprobada por el Pleno municipal de septiembre de 2016, y desde el consistorio se han hecho múltiples llamamientos a los países de la Unión Europea para que cumplan con sus obligaciones internacionales, y garanticen unas condiciones dignas de acogida a los refugiados.

Para la alcaldesa Conxa Juanola si Maó se declaró en un pleno ciudad de acogida, tiene que ser coherente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00