Economia y negocios

El IPC sube el 1,2% en mayo en Navarra

La tasa interanual se sitúa en el 2,1%

gettyimages

Pamplona

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en el mes de mayo en Navarra el 1,2 por ciento con respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 2,1 por ciento, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han aumentado en la Comunidad foral el 1 por ciento.

En concreto, en mayo el IPC creció principalmente en Vestido y calzado (4,4%) y también subió en otros grupos como Vivienda (2,1), Transporte (1,7), Hoteles, cafés y restaurantes (1,1), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1), Menaje (1), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4), Medicina (0,4) y Otros (0,1).

Tan solo bajaron los precios el mes pasado en Ocio y cultura, en concreto un 0,2 por ciento, y se mantuvieron en Comunicaciones y en Enseñanza.

En el último año, los precios han subido en todos los grupos, destacando Transporte (4,7%), Vivienda (3,5) y Hoteles, cafés y restaurantes (2,7). También crecieron en Bebidas alcohólicas y tabaco (1,8), Comunicaciones (1,8), Medicina (1,6), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5), Otros (1,4), Vestido y calzado (1), Menaje (0,7), Enseñanza (0,5) y Ocio y cultura (0,3).

En el conjunto de España, el IPC aumentó un 0,9% en mayo en relación al mes anterior, y elevó un punto su tasa interanual, hasta el 2,1%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00