¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solana dice que el Gobierno central no ha respondido todavía al ofrecimiento de Navarra sobre el barco 'Aquarius'

Fotografía cedida por la ONG "SOS Mediterranee" que muestra a varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco "Aquarius" en el Méditerráneo / ()

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "todavía" no hay respuesta del Gobierno central al ofrecimiento del Ejecutivo foral de "total colaboración" en el proceso de acogida de las personas refugiadas que se encuentran en el barco 'Aquarius'.

En la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno, Solana ha afirmado que "no podemos decir que hay una respuesta cerrada, no hemos recibido". "Hemos hecho la propuesta y estamos a la espera de que tome forma", ha añadido.

El pasado lunes, el Ejecutivo foral ofreció al Gobierno central su "total colaboración" en el proceso de acogida de las personas refugiadas que se encuentran en el barco 'Aquarius', un ofrecimiento que enmarcó "dentro del posicionamiento político y humanitario defendido desde el inicio de legislatura coincidiendo con el afloramiento de la crisis de los refugiados que llegan a Europa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?