La imagen y el sonido del mundo tienen nombre de FP: CTL Formación

La empresa navarra imparte formación reglada en FP en un sector de gran demanda profesional, el sector audiovisual

Roberto Elizalde, director de CTL Formación y presidente de ATANA. /

CTL Formación es una importante empresa navarra que imparte formación en el área de imagen y sonido y que desde 2016 imparte formación reglada en formación profesional tras la obtención del reconocimiento y la autorización del departamento de Educación para ello.

Por La ventana de la Empresa Navarra ha pasado Roberto Elizalde, director de CTL Formación, además de presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN), miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y miembro del comité ejecutivo de CEPYME.

Elizalde ha explicado que la empresa se creó en el año 2000, que desde 2004 colabora con el Servicio Navarro de Empleo en formación a trabajadores ocupados y desempleados y que en la actualidad su actividad principal es la FP, aunque continúa en la línea de colaboración con el SNE.

Dos hechos marcan la creciente importancia de este sector empresarial audiovisual en Navarra, con gran demanda de profesionales: la inclusión del sector audiovisual como una de las áreas de crecimiento de Navarra según la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) del Gobierno foral y los incentivos fiscales a la producción, que están consiguiendo atraer a empresas productoras de cine, televisión y publicidad a Navarra ubicando en la región de sus estudios de producción, con la consiguiente creación de una red de empresas de servicios y la contratación de profesionales especializados en las áreas en las que CTL imparte su formación.

 Roberto Elizalde ha destacado la calidad y profundidad de los estudios y titulaciones impartidas por su empresa, CTL Formación, centro no concertado, así como la plantilla de profesores y profesoras del centro. CTL Formación imparte el grado medio de imagen y sonido, el grado superior de imagen y el grado superior de sonido. Con instalaciones en Pamplona, el capo de activida profesional de sus titulados es muy extenso y abarca áreas como los videojuegos, la música, conciertos y DJ's, el cine, la televisión,  el teatro o los espectáculos y eventos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?