Sodupe no se presenta a la reelección

"La decisión la tengo 100% decidida", confirma el presidente en SER DEPORTIVOS, una noticia adelantada sin querer por el alcalde Irún en el recibimiento a Julen Aguinagalde

Sodupe en el acto de presentaqción de su última junta directiva /

José Ángel Sodupe no continuará al frente del Club Deportivo Bidasoa-Irun cuando termine su actual mandato como presidente bidasotarra. El máximo mandatario bidasotarra pondrá así fin a 16 años como presidente de Bidasoa, algo que confirmó en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA. "Era un secreto a voces y no se había dicho de una forma oficial. La decisión la tengo tomada al 100%, aunque es verdad que sigo dándole 100.000 vueltas, así que en unos días convocaré una rueda de prensa para explicar los motivos y las circunstancias", dice Sodupe.

Lo curioso del caso es que el presidente de Bidasoa no fue quien dio la noticia públicamente del final de su trayectoria larga en el club bidasotarra. Fue José Antonio Santano, el alcalde de Irún, soltó la noticia en el acto de homenaje a Julen Aguinagalde en el consistorio irundarra, algo que cogió por sorpresa al propio Sodupe y a muchos de los presentes que no conocían su decisión, aunque realmente era secreto que estaba muy difundido en el entorno del club bidasotarra. "La verdasd es que sí, no me lo esperaba. Sí tengo que agradecerle sus palabras que tuvo conmigo, pero es verdad que lo dijo de forma muy discreta, pero lo soltó. Y al final le tengo que agradecer que una persona como él, la máxima autoridad de la ciudad, que de el pistoletazo de salida de que Jose Angel no se va a volver a presentar, aunque fuera un secreto a voces", explica Sodupe.

El presidente no quería dar detalles de las razones que le llevan a echarse a un lado tras terminar este mandato de cuatro años, porque su intención de hacer oficial su decisión en una rueda de prensa que convocará en Artaleku en los próximos días. "Lo siento, pero prefiero analizarlo bien para explicar bien los motivos en rueda de prensa, aunque uno de los motivos es que 16 años son muchos años y hay que descansar ya. Y el orgullo y la tranquilidad que tengo es que parece que hay alguna opción para lograr el relevo del club, no como en las últimas elecciones, que no había candidaturas y tuve que seguir como presidente unos años más".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?