La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

Zuloaga: "Hay que poner en valor una institución apartada de la realidad política"

Charla en la Ventana con el próximo Delegado de Gobierno en Cantabria

Pablo Zuloaga en el programa de La Ventana en Cantabria / Cadena Ser

Santander

En La Ventana de Cantabria charlamos con Pablo Zuloaga, secretario general del PSC-PSOE tras conocerse que el Consejo de Ministro le nombrará éste viernes nuevo Delegado de Gobierno en Cantabria. Zuloaga asegura que su reto es defender los intereses de todos los cántabros y pasar de la palabra a los hechos para recuperar la agenda política y la relación de Cantabria con el Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez. Reconoce que su nuevo cargo terminará en marzo o abril, en cuanto se convoquen las elecciones autonómicas. Zuloaga es ya candidato del PSOE a la presidencia tras ganar las primarias de su formación para ocupar éste cargo.

Audio completo de la entrevista a Pablo Zuloaga

Entrevista a Pablo Zuloaga (12/06/2018)

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528877551_634955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada: 

CANTABRIA ACOGE

El Gobierno de Cantabria ofrece su disposición a acoger en la comunidad a los inmigrantes del “Aquarius”. A los que el Estado "considere". El presidente, Miguel Ángel Revilla ha defendido que la región "es una tierra solidaria" que ayuda "a los que lo necesitan".

DECISIÓN UNILATERAL

 El consejero Fernández Mañanes decide aprobar de forma unilateral el calendario escolar para el próximo curso con novedades respecto al anunciado hace un mes. Contempla tres días más lectivos, así como jornada reducida en una hora en tres semanas de junio y septiembre, mientras que en las otras tres el horario será completo. Los sindicatos irán a la huelga.

BAJAN LAS DONACIONES

Cantabria fue en 2017 la comunidad donde más bajaron las donaciones de sangre. Concretamente un 8’5% aunque ocupa el noveno puesto en el ranking de comunidades. Se contabilizaron 20.400 donaciones. La Federación recuerda que las donaciones permiten, en España, salvar cada día 80 vidas y la recuperación de la salud de otras 375 personas.

LO ANULA

En Torrelavega, tras tres años de litigio, el supremo anula el nombramiento de un policía local y obliga al ayuntamiento a admitir al aspirante que recurrió la decisión. El tribunal reconoce que para optar a la plaza era requisito imprescindible tener carnet de conducir clase A. Ahora tendrá que pagar 100.000 euros al afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00